[[Jorge Valdivia]] es una de las figuras históricas del Palmeiras y su imagen parece reverdecer con los años. Lo sabe Denílson de Oliveira, campeón del mundo con Brasil en 2002 y compañero del Mago en el Verdao, en 2008.

En charla exclusiva con RedGol, el ex mediocampista asume su admiración por el volante chileno. "Estuve un año con Valdivia, ha hecho mucho por Palmeiras, tiene mucha calidad", destacó el paulista, retirado en 2010.

"Valdivia regresó después a Palmeiras, pero las lesiones no dejaron que hiciera lo mismo que en su primer paso. La prensa brasileña criticaba mucho su desempeño en la cancha, pero siempre me gusta recordar el Valdivia de 2008, con un equipo muy bueno, un jugador que hacía cosas diferentes con el balón", explicó Denílson.

Hoy Valdivia tiene 35 años y según el brasileño, su vigencia irá de la mano con su estado físico. "Tengo mucho cariño y respeto por él. Hoy no sé si está jugando bien o mal, pero me imagino que está bien, porque cuando uno no tiene lesiones y está bien físicamente, consigue hacer cosas muy buenas con el balón. Y Valdivia es de los jugadores que tienen esa calidad", ratificó.

Denílson y Valdivia fueron las claves del título del Campeonato Paulista obtenido por Palmeiras en 2008, de la mano de Vanderlei Luxemburgo en el comando técnico. El Mago fue elegido el mejor jugador del torneo paulista ese año y sus actuaciones le valieron un millonario traspaso a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Fotos: Agencias