logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

David Pizarro: “Me saqué la cresta para ser titular en la copa, espero responder en la Libertadores”

El mediocampista de Universidad de Chile adelantó el duelo ante Vasco da Gama por el debut del Grupo 5. Reconoció que le encantaría tener dos años menos para tener más tiempo por delante, pero se ment

David Pizarro vivirá un duelo especial este martes en Brasil ante Vasco Da Gama en el debut de Universidad de Chile por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Pek ya anticipa lo que será su último gran torneo antes de retirarse.

“Me tocó vivir las Champions, la Europa Legue, pero la Libertadores es nuestra, somos sudamericano, es nuestra copa. Estamos ilusionados, trabajamos mucha. Hay que sacar el mayor provecho de nuestras virtudes”, dijo Pizarro en una extensa entrevista a Fox Sports.

Agregó que “nadie me ha regalado nada, voy de vuelta y pretendo terminar mi carrera de la mejor forma posible, y entre esas cosas está la Libertadores, espero estar a la altura. La cédula de identidad pesa, me hubiese gustado tener un par de años menos, pero estoy muy motivado para afrontar mi última competición importante”.

Siguió complementando: “para este tipo de competición hay que estar al cien físicamente. Me saqué la cresta para ser titular en la copa y espero que a esta edad pueda responder como yo quiero”.

Por otro lado habló del buen ambiente que se respira en la U y reiteró que confía plenamente en los recursos de la U para afrontar de la mejor manera a Vasco, Racing y Cruzeiro.

“Como plantel, cuerpo técnico y médicos somos uno, eso marca la diferencia desde que llegó Guillermo Hoyos, por su transparencia y por cómo ve el fútbol. Se agradece, porque también nos entrega valores de vida”, sostuvo.

Publicidad

Añadió que “vamos a competir, está la capacidad para hacer un gran año, hay plantel y buenos jugadores. Se nos vienen meses recargados y se necesitará de todos”.

Respecto al sorteo que le tocó a los universitarios sentenció que “no sé si es un grupo difícil, porque la Libertadores en sí es complicada. Hoy en día nos ganan equipos que por cartel son inferiores a los a los equipos chilenos. Hay que afrontar con carácter y responsabilidad los partidos”.

LOS MALOS RESULTADOS DE LOS EQUIPOS CHILENOS

“Hay una presión extra por nuestro fútbol, nos ha ido bastante mal. En los últimos 10 años a la U le ha ido bien, pero vi equipos a los que continuamente les iba mal. Hay que hacerse un examen profundo, no se están dando los resultados como fútbol chileno. Por la calidad que hay es preocupante”, reconoció el volante consultado por el presente internacional de los clubes nacionales.

Publicidad

En el análisis manifestó que “las dirigencias creen que trayendo cantidad por sobre cantidad marca diferencia. Pero creo que lo poco te puede dar mucho. Puede ser una de las razones que nos tienen a mal traer como fútbol chileno a nivel internacional”.

Concluyó que “es muy diferente traer cantidad a calidad, eso los dirigentes lo deben tener claro. Privilegiar tanta cantidad por sobre lo cualitativo le está pasando la cuenta a los equipos chilenos”.

Foto: Agencia UNO

Lee también
De ídolo a rival: la curiosa bienvenida de Jorge Almirón al DT de la UC
Colo Colo

De ídolo a rival: la curiosa bienvenida de Jorge Almirón al DT de la UC

El canal que transmite Colo Colo vs. U. Católica en Liga de Primera
Colo Colo

El canal que transmite Colo Colo vs. U. Católica en Liga de Primera

Futbolista dejaría el Mundial de Clubes tras la muerte de Diogo Jota
Mundial de Clubes

Futbolista dejaría el Mundial de Clubes tras la muerte de Diogo Jota

La gran sorpresa en la formación de Colo Colo ante U. Católica
Colo Colo

La gran sorpresa en la formación de Colo Colo ante U. Católica

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo