La Conmebol y Facebook anunciaron el acuerdo por los derechos de transmisión de la Copa Libertadores 2019, vínculo que unirá al máximo torneo de clubes de Sudamérica y la red social hasta la edición de 2022.
A través del servicio de videos Facebook Watch, la compañía californiana emitirá de forma exclusiva los partidos programados para los jueves en los 10 países asociados a la Conmebol.
Asimismo, Facebook transmitirá 19 partidos correspondientes al martes y miércoles en los países de habla hispana (menos en Brasil). Esto en paralelo a los canales de televisión.
De esta forma, Facebook emitirá en vivo 46 partidos de la Copa Libertadores desde el próximo año, de ellos 27 en exclusiva y 19 a la par de la televisión.
“Estamos muy contentos de sumar a Facebook, la red social con mayor alcance en Sudamérica y el mundo, como uno de nuestros aliados para la transmisión de nuestra prestigiosa Copa Libertadores. Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”, sentenció el director comercial de la Conmebol, Emilio Roa.
Cabe recordar que desde hace algunas semanas, la UEFA adquirió los derechos de transmisión de 32 partidos en directo de la Champions League y ya ha trasmitido encuentros del torneo de la Orejona.



