logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Confusión: la FIFA notificó que Paulo Garcés no puede jugar fútbol profesional debido al dopaje

El arquero de Antofagasta no está habilitado para jugar en el Campeonato Nacional debido al doping positivo que arrojó a principios de año.

Un examen realizado a Paulo Garcés había arrojado doping positivo en mayo de este año, pero había sido revocado por el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile.

Por lo tanto, el ex arquero de la UC volvió a jugar sin problemas en Antofagasta, pero resulta que ahora sumó un nuevo inconveniente debido a un malentendido.

El 7 de septiembre pasado llegó una notificación de la FIFA que informaba que Garcés está suspendido debido al dopaje. Al parecer en el ente rector del futbol mundial no se enteraron de la revocación en Chile.

“Hubo un error administrativo. No entendemos por qué alguien, desconocemos quién, notificó a la FIFA de la sanción, pero no de la suspensión de ella. En la ANFP nos dicen que no fueron ellos”, dice una fuente de Antofagasta en El Mercurio.

Lo cierto es que ahora la ANFP tampoco le premite jugar el próximo partido ante Colo Colo. “No entendemos por qué la ANFP informa que no puede jugar si es que está enterada de que fue absuelto”, reclama la misma fuente.

Lee también
Caputto aplaude al Mono Sánchez: "Es el aura del equipo, conozco el..."
Copa Libertadores

Caputto aplaude al Mono Sánchez: "Es el aura del equipo, conozco el..."

La millonaria movida del Barcelona y PSG que puede impulsar a Darío Osorio
Mercado de fichajes 2026

La millonaria movida del Barcelona y PSG que puede impulsar a Darío Osorio

Las primeras palabras de Alexis en Montreal
Alexis Sánchez

Las primeras palabras de Alexis en Montreal

La Serena festeja lejos de casa y el Campanil se complica cada vez más en la tabla
Chile

La Serena festeja lejos de casa y el Campanil se complica cada vez más en la tabla

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo