El volante Charles Aránguiz salió al paso de las últimas declaraciones de Marcelo Díaz, quien aseguró que lo "sacaron" de la selección chilena, y subrayó que "todos tienen puertas abiertas" para vestir la camiseta de la Roja y que el DT Reinaldo Rueda tiene la palabra.

En conversación con radio Cooperativa, el Príncipe enfatizó que "es el técnico (Reinaldo Rueda) el que decide si los jugadores son del gusto para el esquema. Y creo que es complicado que cada jugador diga quién debe estar o no, porque no nos compete. Acá todos tienen las puertas abiertas".

Marcelo Díaz no es el único que insinuó motivos extradeportivos para justificar la ausencia. Y a Aránguiz reconoció que le cansa la situación. "Con el tema de Claudio (Bravo) se habló mucho y llega a aburrir el tema. Lo dijo Vidal en su momento, si hay un roce se hablará en su momento, pero las puertas de la selección están abiertas para cualquiera", agregó.

De cara a los próximos desafíos, los amistosos contra Estados Unidos y México de marzo, Aránguiz espera que pueda crecer el contingente de la Roja y sumar a los históricos que se encuentren en buena condición.

"Espero que Claudio se recupere bien y pueda volver a jugar. No tengo duda y ojalá también puedan estar Claudio, Marcelo y Eduardo. Pero eso pasa por un tema del técnico. Son jugadores que le dieron mucho a la selección y si están pasando un buen momento, podrían tener una chance de estar", argumentó.

Charles Aránguiz se sumó a los entrenamientos de Bayer Leverkusen tras pasar las fiestas de fin de año en Chile y este miércoles tiene agendado un amistoso ante el FC Twente de Holanda.

Fotos: Agencia Uno