logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Buffon y la crisis de pánico que sufrió: "Durante algunos meses todo paró de tener sentido”

El portero italiano reveló que a los 25 años tuvo ataques de pánico y no quiso jugar partidos porque no era capaz de hacerlo.

Gianluigi Buffon en entrevista con Vanity Fair confesó que durante meses sufrió con problemas psicológicos que mermaron su rendimiento en Juventus. El portero reveló que incluso no jugó un partido porque no se sentía capacitado.

“Durante algunos meses, todo paró de tener sentido, parecía que todos preguntaban por Buffon pero nadie quería saber de Gianluigi, fue una época muy difícil. Tenía 25 años y estaba en el punto más alto de mi carrera, pero un día antes de un partido en la Serie A, fui a Ivano Bordon (entrenador de los porteros) y le dije: “Ivano, pide a Chimenti que se caliente y juegue, no me siento capaz de hacerlo”. Había sufrido un ataque de pánico”, explicó.

Y agregó que”tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre desistir o lidiar con una debilidad que todos tenemos. Nunca tuve miedo de mostrar mis emociones, de llorar. No debemos tener vergüenza de hacerlo hacer”.

Foto: Reuters.

Lee también
Triunfo del Dortmund: así quedan los cruces de cuartos
Mundial de Clubes

Triunfo del Dortmund: así quedan los cruces de cuartos

Aquino: la alarma de Pato Yáñez en Colo Colo contra la UC
Colo Colo

Aquino: la alarma de Pato Yáñez en Colo Colo contra la UC

Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno
Chile

Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno

"Me siento solo": le quitó título a Jarry y Tabilo, pero lo pasa mal
Tenis

"Me siento solo": le quitó título a Jarry y Tabilo, pero lo pasa mal

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo