Claudio Borghi opinó acerca del arribo de Arturo Vidal en Cadena Ser de España, con algunos elogios, pero siempre muy analítico y aterrizado en cuanto a las expectativas que se tienen de su desempeño.

“Evidentemente Vidal no es Iniesta, pero quizás en un mediocampo donde falte fútbol es un jugador interesante. Es un jugador con mucha determinación, de 31 años, pero muy bien físicamente”, comenzó el ex DT de la Roja.

Sobre el momento del volante, señaló: “La madurez que ha logrado en Europa le han hecho muy bien. No estoy muy de acuerdo con su corte de pelo, eso lo ha podido mejorar”. E insistió en que Vidal podría ser un zaguero: “Es un central que ha ganado metros en la cancha”.

Con respecto a las controversias extrafutbolísticas que ha vivido, indicó: “No es polémico fuera del terreno de juego. Él viene de un lugar muy humilde y le ha costado mucho la vida. Cuando la vida cuesta uno no aprende todo lo que debiese. Creo que esa etapa de malos comportamientos fuera de la cancha ya ha pasado, ya es un jugador grande con familia y lejos de eso”,

Luego, afirmó: “No es fácil triunfar en el Barça, pero Vidal va a intentar luchar por el equipo. Al Barça han ido grandes jugadores y no han jugado y otros como Paulinho, que yo no tenía mucha fe, y han jugado muy bien”.

Borghi cree que el King triunfará en Cataluña: “Arturo tiene condiciones extremadamente buenas. El juego de toque del Barça quizás hace sufrir a algunos jugadores, como Alexis Sánchez, pero Vidal le viene bien. El Barça va a ganar en cabezazos en las dos áreas, porque cabecea muy bien y llegada, porque tiene. Si alguien en el centro del campo le ayuda a ordenarse un poco, sobre todo a cubrir espacios, lo va a hacer bien sin dificultades”.