logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Beñat San José y el empate contra Unión Española: “Es un punto amargo para la Católica”

El adiestrador cruzado lamentó no defender el golazo de ventaja anotado por Carlos Lobos y los de colonia le robaron un punto a la UC, que no puede mostrarse como superlíder del Torneo Nacional.

El DT de Universidad Católica lamentó el agónico empate conseguido por Unión Española ante la UC por la fecha 22 del Torneo Nacional, resultado que hipoteca el liderato exclusivo de la los precordilleranos en la tabla.

“Da mucha rabia irse sólo con un punto cuando podían haber sido tres. Los jugadores hicieron un esfuerzo muy bueno. Fue un punto amargo”, sostuvo el DT cruzado.

Agregó que “es verdad que no hicimos nuestro mejor juego. Era una cancha en la que costaba mover mucho la pelota. También tuvimos jugadores que tuvieron que cambiar sus posiciones. Sabíamos que el equipo a lo mejor no iba a funcionar cómo venía actuando”.

En lo que respecta a Unión, Beñat afirmó que “empataron porque dejamos espacios. Tal vez si en el momento hubiéramos estado más compactos, a los mejor no nos anotan. Ellos nos echaron atrás, sobre todo en el segundo tiempo”.

Para sentencias manifestó que “pasamos una semana compleja y tuvimos que hacer unos cambios de última hora. El punto suma y seguiremos en la cima. Me da satisfacción, hubo siete canteranos en la cancha en un momento. Los chicos necesitan su tiempo, aunque también es una de las armas que tenemos para pelear este campeonato”.

Foto: Agencia UNO

Lee también
El trío de candidatos en Colo Colo para reemplazar a Mauricio Isla
Colo Colo

El trío de candidatos en Colo Colo para reemplazar a Mauricio Isla

La figura alba que busca González para el Querétaro
Chile

La figura alba que busca González para el Querétaro

Guarello incendia Colo Colo: "¿Por qué Vidal no cuenta cómo llegó...?"
Colo Colo

Guarello incendia Colo Colo: "¿Por qué Vidal no cuenta cómo llegó...?"

La U se asegura con un defensor para la temporada 2026
U de Chile

La U se asegura con un defensor para la temporada 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo