Beñat San José habló en conferencia de prensa en la previa del clásico y destacó la importancia que tiene para la UC el choque ante la Universidad de Chile en el Nacional, remarcando que un triunfo entregaría demasiados puntos positivos para el equipo.
Galería | Programación 27° fecha
“Es un partido súper motivante, porque tiene todo. Los clásicos más allá de donde esté cada uno clasificado o la fecha, la altura de la temporada, son partidos aparte de la mayor intensidad. Nosotros queremos poder tener, de nuevo, un triunfo de visita que hace un tiempo no tenemos. Poder ganar un clásico, que es un gran orgullo para todos, y lo primero y principal es dar un paso a nuestro objetivo que es salir campeones. Es un partido que engloba muchísimas cosas”, explicó.
Además dijo que gane quien gane, no será determinante para la lucha por el título, pero que sí será un gran avance para acercarse al máximo logro del campeonato.
“Mientras haya puntos en juego, siempre hay vidas para todos los que matemáticamente puedan conseguir el objetivo. Quedan cuatro fechas y los equipos se están definiendo a qué van a aspirar al final del campeonato. Matemáticamente mientras haya posibilidades, sabemos cómo es el fútbol, acá no hay nada escrito. Respetamos mucho a Universidad de Chile, pero tenemos mucha confianza y mucha fe en nosotros, un equipo muy unido. Pero acá nada se ha terminado todavía. La victoria supondría que daríamos un paso grande, para nada definitivo, pero sí muy grande”, destacó.
Beñat aprovechó de decir que tanto la posibilidad de contratar a Mauricio Pinilla como su cercanía con la opción de ser técnico de Colo Colo, se basan en rumores y aprovechó de hablar bien de Universidad de Chile y de Frank Kudelka, avisando que pese a la dificultad del rival, lo principal es lo que pueda hacer la UC.
“Un equipo con buenos jugadores, completo. Sabemos que Universidad de Chile siempre tiene historia, experiencia en cada año, tanto nacional como internacionalmente. Tiene buenos jugadores y el profe tiene experiencia, tiene un equipo muy completo. Los respetamos totalmente al cuerpo técnico y los jugadores. Es un gran equipo, con recursos y que el profe cada vez los está trabajando más y debemos tener mucho cuidado. Eso nos motiva porque será un partido bueno para jugar, intenso con espacios”, cerró.
Foto: Agencia Uno