Sebastián Beccacece habló sobre su relación con Jorge Sampaoli y detalló las razones de la separación tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. El DT de Defensa y Justicia comentó que debía regresar a su equipo, al cual dejó por tomar el proyecto de la selección.
Fotos | Beccacece en Defensa y Justicia
“Siempre funcionamos muy bien juntos. Funcionábamos con las miradas. Estuvimos un año y medio separados por una cuestión profesional, cuando él se fue a Sevilla, pero después trabajamos muy unidos. Cuando terminó la experiencia de Rusia volví a Defensa por una cuestión de lealtad, la misma que sentía hacia él cuando me dio la oportunidad de trabajar codo a codo en el fútbol profesional”, comentó Beccacece a Fox Sports.
Además destacó que ya no se siente capacitado para ser ayudante técnico y que desea continuar su carrera como entrenador.
“Ya cumplí una etapa con ese rol. Hoy me encuentro en un lugar donde me siento cómodo y tengo que seguir aprendiendo. Siempre tuve mis ideas propias porque él nos daba mucha libertad para opinar y debatir. Un líder tiene que tener esas cosas y por suerte las pude aprovechar”, agregó.
También recordó su paso por la Selección Chilena y detalló por qué hubo una diferencia tan importante en el nivel de juego respecto a la Roja y Argentina en sus respectivas participaciones en Copa del Mundo.
“Allá fueron 3 años y acá pasó todo muy rápido. Fuimos a jugar un Mundial con muy poca preparación. No es lo mismo transitar toda la eliminatoria y organizar los amistosos que tener un corto plazo”, remarcó.
Finalmente descartó haber tenido algún problema con Lionel Messi y comentó que hubo siempre una relación de respeto y de trato profesional con el astro y todos sus compañeros, a diferencia de como la prensa argentina planteaba.
“Con Leo tuve una relación profesional. Yo me sentía muy cómodo con él y con todos los chicos. Tuve una cercanía desde el primer día. Después pasaron cosas, que prefiero que queden en la intimidad. Se las comenté a Jorge y prefiero que queden ahí”, cerró.
Foto: Getty Images