Noticia de último minuto. La ANFP anunció la expulsión de Barnechea del fútbol profesional, como respuesta a la demanda interpuesta por los huaicocheros ante los tribunales de justicia por "administración desleal", debido a la actuación del club San Marcos de Arica en las últimas elecciones de la Asociación.

Según el documento oficial de la ANFP, revelado por el diario La Tercera, "el club (Barnechea) presentó querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N°6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes".

Por esta razón, informa la ANFP, "se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Barnechea, otorgada por resolución del Órgano de Primera Instancia N° 017-18 con fecha 24 de octubre de 2019". Además asegura que el conjunto de Primera B tiene cinco días para apelar, según establece el reglamento.

Barnechea demandó por "administración desleal" a quienes resulten responsables debido al papel que cumplió San Marcos de Arica en las elecciones de la ANFP.

Según los huaicocheros, el Bravo habría apoyado la candidatura de Sebastián Moreno "sospechosamente", luego de que denunciaran que Barnechea mantenía impaga la cuota de incorporación del fútbol profesional y que por esa razón debía ser descendido, favoreciendo la permanencia en Primera B del conjunto nortino.

A la espera del desarrollo de las acciones, la Primera B quedará momentáneamente integrada por solo quince equipos.

Fotos: Agencia Uno