La delantera chilena de 25 años, Bárbara Santibáñez, continuará su carrera en España como refuerzo y nueva jugadora del Zaragoza de la Segunda División del fútbol femenino ibérico.

Santi rescindió contrato hace unos días con el Sporting Club de Huelva de la Primera División, con el objetivo de buscar continuidad. Cabe destacar que la chilena sufrió una dura lesión en su arribo al Huelva, lo que le impidió en gran parte ganarse un puesto dentro del once.

“El Zaragoza CFF ha llegado a un acuerdo para la contratación de la chilena Bárbara Santibáñez por lo que resta de temporada más una opcional. La futbolista, de 25 años, es una jugadora que quiere aportar su grano de arena, contribuyendo con goles y, así, lograr el objetivo común del ascenso a la Liga Iberdrola. Bárbara es una delantera que le gusta trabajar por banda para generar ocasiones y que también, si es necesario, le gusta ayudar en la recuperación de balón para tener el control del mismo”, informó el club.

El club sentenció que “hay que destacar que es una habitual en las convocatorias del combinado nacional de Chile, en el cual espera formar parte de cara al próximo Campeonato Mundial de este verano en Francia. Su incorporación al equipo está prevista en los próximos días”.

Por su parte, la chilena manifestó que “me gusta ayudar tanto en la parcela defensiva como ofensiva, todo por el bien del equipo. Me sumo al objetivo colectivo del ascenso a Primera División, es lo que más me importa”.

En el Zaragoza, Santi será compañera de las también seleccionadas nacionales, Rocío Soto y Su Helen Galaz.