El pasado viernes el Gobierno puso en marcha el plan "Alimentos para Chile", que consiste en la entrega de 2,5 millones de canastas de víveres y elementos de limpieza para las familias chilenas que han sido afectadas por la pérdida de sus fuentes laborales durante la pandemia por corornavirus.

Pese a que la ayuda comenzó de forma piloto en comunas como Quinta Normal y Estación Central, se espera que pronto se amplíe a otros lugares de Santiago, por lo que Audax Italiano decidió poner el Estadio Bicentenario a disposición de las autoridades para recibir hasta 35.000 cajas que serán distribuidas en La Florida.

El Estadio Bicentenario de La Florida recibirá al menos 35.000 canastas del Plan Alimentos para Chile

El Estadio Bicentenario de La Florida recibirá al menos 35.000 canastas del Plan Alimentos para Chile

“Audax Italiano siempre ha puesto a disposición su casa en beneficio del vecino de La Florida. Para este tipo de actos solidarios es nuestro deber estar al servicio de nuestra comuna”, comentó el gerente de operaciones del club, Fernándo González, en un comunicado oficial emitido por la institución.

Alimentos para Chile contempla repartir al menos 1.000 canastas en cada municipalidad, por lo que el cargamento llevado hasta el recinto del club itálico no solamente será para La Florida, sino también para las comunas aledañas más afectadas, donde la ayuda llegará directamente a las casas de quienes lo necesiten.

"En tiempos difíciles la unidad juega un papel importante. Porque Chile nos necesita, en Audax jugamos junto a la comunidad", escribió el conjunto floridano tras abrir las puertas de su estadio para ser de ayuda durante la crisis sanitaria.