Este lunes Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, viajó a Paraguay acompañado de Arturo Salah, presidente de la ANFP, y Sebastián Moreno, secretario general de la entidad, para apelar por el Caso Requena.
El equipo de la Novena Región intentará que la Conmebol les levante la sanción recibida por la participación de Jonathan Requena en la victoria sobre San Lorenzo por Copa Sudamericana. Temuco argumenta que, pese a que fue inscrito en aquel torneo por Defensa y Justicia, no jugó ni un minuto en el equipo argentino.
En el aeropuerto, antes de despegar hacia Paraguay, Arturo Salah señaló: “Hay un consejo ejecutivo ordinario y tengo que asistir. Hemos aprovechado de ir para facilitar que Temuco lleve su apelación y ponga todos los antecedentes sobre la lamentable situación que vivieron en el partido con San Lorenzo”.
Luego, añadió: “Esperamos tener la posibilidad para que Temuco pueda presentar los antecedentes. Esperamos que puedan hacer sus descargos y tienen plazo hasta mañana. Lo nuestro es facilitar que eso se produzca”.