logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Antofagasta Portuario celebró su cumpleaños 52 con el intendente y sigue luchando por recuperar el club

La corporación fue recibida por la máxima autoridad de la Segunda Región, a quien se le explicó el curso de la demanda para recuperar el control del fútbol profesional en el conjunto de La Perla del N

Con motivo de la celebración del aniversario número 52 de la Corporación Antofagasta Portuario, el presidente de la institución Ricardo Rojas Alegría fue recibido en audiencia por el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz.

En la ocasión Rojas -acompañado por los socios Francisco Leppes y Harold Mayne-Nicholls- expuso la situación actual de la Corporación y la situación jurídica en que se encuentra el club.

“Fue una reunión muy positiva. El intendente quedó muy satisfecho de conocer, de primera fuente, el actual estado del juicio que tenemos con quien hoy ostenta los derechos sobre el Club Deportes Antofagasta”, manifestó Ricardo Rojas a la salida de la reunión.

Dentro de la información entregada al intendente relativa a lo institucional, se explicó que en enero la justicia dio la razón a la corporación, acogió la demanda presentada por el abogado Francisco Leppes y declaró nula la venta de las acciones de la corporación en la Sociedad Anónima Deportiva Profesional. De esta manera, el primer equipo deberá volver al control de la corporación.

Este resolución ha sido apelada por quienes controlan actualmente el Club de Deportes Antofagasta, por lo que se espera en las próximas semanas la presentación del caso ante la Corte de Apelaciones de la capital de la Segunda Región.

Foto: Antofagasta Portuario

Lee también
Increíble: Chile Open 2026 asegura la presencia del N°1 de Sudamérica
Tenis

Increíble: Chile Open 2026 asegura la presencia del N°1 de Sudamérica

Huachipato oficializa su entrenador para la temporada 2026
Chile

Huachipato oficializa su entrenador para la temporada 2026

Brayan Cortés se va de Colo Colo y será compañero de dos chilenos
Colo Colo

Brayan Cortés se va de Colo Colo y será compañero de dos chilenos

¡Golazo a lo Lio Messi! La Roja sub 16 a la final de la Copa UC
Selección Chilena

¡Golazo a lo Lio Messi! La Roja sub 16 a la final de la Copa UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo