Con una actuación protagónica de Alfonso Parot, Rosario Central derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito y dejó atrás una racha de dos partidos sin triunfos en la Superliga, para alcanzar la 15ª posición en la tabla.

El lateral chileno cometió un penal muy discutido por la visita, pero que fue desestimado por el árbitro Pablo Echavarría. Y en la contra, vino la apertura de la cuenta para el finalista de la Copa Argentina, por intermedio de Fernando Zampedri (14″).

La expulsión de Iván Gómez en el cuadro pincharrata facilitó las cosas para los Canallas, que de todas formas tuvieron que esperar hasta el minuto 80 para sentenciar la victoria, luego de un centro de Parot bien cabeceado por el uruguayo Walter Camacho, que hizo estéril el descuento de Lucas Albertengo a los 86″.

Mientras todo el fútbol argentino está pendiente del clásico entre River y Boca por la Copa Libertadores, la 13ª fecha no tendrá accón este sábado y reserva acción en siete partidos entre domingo y lunes.

Fotos: Archivo