logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Alexis Sánchez vuelve a la Roja con la misión de evitar su tercer año de sequía goleadora en la selección

Solo en tres de sus doce años con la Roja, el Niño Maravilla no pudo marcar. Ante Costa Rica y Honduras tendrá ocasión de hacerlo para acumular en su palmarés de goleador hostórico.

5 de octubre de 2017: Alexis Sánchez le convierte a Ecuador en el arco sur del estadio Monumental. Era el gol agónico en el triunfo de Chile sobre Ecuador, un gol que le daba vida e ilusión a la Roja para soñar con los pasajes a Rusia.

Este tanto fue el último marcado por el “Niño Maravilla” en la selección nacional, el 39 en su cuenta personal que lo consagraba cómodamente en el primer lugar de los goleadores históricos de Chile.

Alexis se integra hoy a los trabajos de la selección que enfrentará a Costa Rica y Honduras, con el claro objetivo de seguir sumando goles en su récord personal y dejar atrás un año negro en cuanto a goles se refiere.

En defensa del atacante está el hecho que de la serie de amistosos que ha jugado la Selección este 2018, el delantero de Manchester United sólo ha tenido acción en tres. Sin embargo, la sequía del jugador formado en Cobreloa se extiende a su club, al que llegó con bombos y platillos a comienzo de año y en donde sólo registra tres tantos.

Sánchez le marcó de cabeza el 6 de octubre a Newcastle por la Premier League, poniendo fin a 858 minutos sin levantar los brazos, cortando así la peor racha de partidos sin convertir desde 2013.

De no marcar Alexis ante Costa Rica y Honduras, igualará lo hecho en 2006 y 2012, donde tampoco registró goles vistiendo la casaca nacional.

Publicidad

Fotos: Agencia Uno

Lee también
La advertencia de Bravo a Chile tras amistosos con Portugal y Congo
Selección Chilena

La advertencia de Bravo a Chile tras amistosos con Portugal y Congo

Limache le da feroz portazo a U. de Chile por Popín Castro
U de Chile

Limache le da feroz portazo a U. de Chile por Popín Castro

¡Castigo histórico para Javier Correa en Colo Colo!
Colo Colo

¡Castigo histórico para Javier Correa en Colo Colo!

La emoción de Lautaro Millán por conocer a Cristiano Ronaldo
Selección Chilena

La emoción de Lautaro Millán por conocer a Cristiano Ronaldo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo