Alemania se sumó a la larga lista de campeones del mundo que queda fuera en primera ronda del mundial siguiente. Además es la primera vez desde 1998 que no llegan al menos a semifinales.
Fotos | Francia vs. Dinamarca, Copa del Mundo 2002
La historia cuenta que en 1934 el reinante campeón Uruguay desistió de cruzar el Atlántico y asistir al Mundial de Italia como respuesta a la no presencia de los itálicos en 1930 como parte de un intento de boicot en contra de los sudamericanos.
A la Celeste también se le suma Italia en 1950, aunque con la condicionante que por la Segunda Guerra Mundial las Copa del Mundo tuvieron una detención de 12 años. La, en ese entonces, bicampeona del mundo cayó en el grupo que compartía con Suecia y Paraguay y dijo adiós de manera anticipada.
Al grupo se unió Brasil en 1966. Pese a ser el monarca en Chile 1962, la lesión de Pelé golpeó fuerte nuevamente y la Verdeamarela bicampeona se quedó fuera con caídas ante Hungría y Portugal, sumó un fracaso importante y una sorpresa que aún resuena en los resúmenes históricos.
Luego de la sorpresa de Brasil en 1966 fue Francia en 2002 quien se quedó fuera en primera ronda tras hacer un paupérrimo mundial en el grupo con Senegal, Dinamarca y Uruguay. Solo sacó un punto tras conseguir su primera copa en 1998.
Tras eso pasaron ocho años hasta Sudáfrica 2010 en donde fue Italia la que se fue en primera ronda luego de ser último en el Grupo F con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.
Video | Italia vs. Eslovaquia, eliminación Copa 2010
En 2014 se repitió la sorpresa y España cayó inapelablemente frente a Holanda y Chile y se despidió con una victoria ante Australia. El cuadro europeo también venía de ser campeón de Europa y los problemas en el recambio provocaron una nueva salida del monarca reinante.
En 2018 Alemania se sumó al amplio grupo de campeones que se han quedado fuera en primera ronda del mundial siguiente y tras caer ante México y Corea del Sur, cerró último en su zona del Grupo F.