Aunque suma dos años de absoluto protagonismo en el Bologna, lo que ha llamado la atención de equipos como el Borussia Dortmund en el fútbol europeo, Erick Pulgar aún no cristaliza su esperado salto en el Viejo Continente. El alto precio de su ficha -unos 13 millones de euros- conspira contra el antofagastino.

Sin embargo, una alternativa vecina aparece a la vuelta de la esquina. Es lo que adelanta hoy el diario Tuttosport, con el interés en el chileno por parte del director deportivo de la Fiorentina, Pantaleo Corvino, el mismo que llevó a Pulgar a Europa desde Universidad Católica en 2015.

“La renovación del contrato de Pulgar, que se extiende hasta 2020, sigue en veremos. El jugador ha pedido tiempo y otros equipos están preparados para intervenir, como Udinese, Sampdoria y Fiorentina, este último con el interés del ds viola Pantaleo Corvino, el mismo que trajo al chileno a Emilia-Romagna”, apuntan en Tuttosport.

La noticia aparece justo en la antesala de un nuevo Derby de los Apeninos, como se denomina al encuentro entre Bologna y Fiorentina programado para este domingo a las 11:00 horas por una nueva jornada de la Serie A.

Fotos: Agencia Uno