logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Abogado de Mauricio Pinilla culpa a Universidad de Chile y la ANFP por su frustrado fichaje en México

El delantero estuvo a detalles de firmar en el Atlas, pero finalmente el club mexicano desistió ante el litigio que enfrenta el jugador con la U tras su abrupta salida del Chuncho hace algunas semanas

La teleserie de Mauricio Pinilla tras dejar con polémica Universidad de Chile sumó un nuevo capítulo. Esta vez el abogado del jugador, Alejandro Cariz, culpó al club azul y a la ANFP por el fallido fichaje del delantero en el Atlas de México.

“La posición de Universidad de Chile, de entorpecer y no aclarar, precisamente, le dificulta obviamente encontrar un club a Mauricio. Ese es un hecho de la causa que quedó claro con la situación vivida con Atlas, club que estaba interesado en él, pero la oposición de la U terminó con la caída de la operación”, sostuvo Cariz a El Mercurio.

Asimismo agregó que la ANFP “se ha negado a aclarar si Mauricio se encuentra o no registrado en la nómina de jugadores que Universidad de Chile tiene inscritos en la asociación. Esa situación, esa negativa a entregar la certificación, está dificultando que el jugador pueda encontrar un nuevo club donde insertarse laboralmente”.

Cabe recordar que Mauricio Pinilla demandó a la U por “vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido”, exigiendo una compensación de más de 1,5 millones de dólares.

La U presentó su defensa este pasado jueves, argumentando que no despidió a Pinilla, sino que el jugador dejó de ser parte del club al firmar su acuerdo de traspaso a colón de Santa Fe. Como prueba Azul Azul presentó una conversación de WhatsApp entre el delantero y Ronald Fuentes.

Foto: Agencia UNO

Lee también
Hasta en Argentina están preocupados por el mal momento de la Roja
Selección Chilena

Hasta en Argentina están preocupados por el mal momento de la Roja

No hay caso: dura crítica contra Gareca por insistir con Loyola de lateral
Selección Chilena

No hay caso: dura crítica contra Gareca por insistir con Loyola de lateral

"Que le vaya mal a nuestra selección para que parta Gareca"
Selección Chilena

"Que le vaya mal a nuestra selección para que parta Gareca"

Ácida crítica a Colo Colo por el trato a Almirón: "Sería menos hipócrita..."
Colo Colo

Ácida crítica a Colo Colo por el trato a Almirón: "Sería menos hipócrita..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo