logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

ANFP confirma que el VAR debutará en nuestro fútbol en las finales de la Copa Chile 2019

La tecnología de videoarbitraje desembarcará el próximo año en nuestro país, con la

El nuevo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, reveló que la tecnología del VAR se encuentra en los últimos ajustes y se convertirá en una realidad a fines de 2019, cuando pruebe el sistema en las fase finales de la Copa Chile, y oficialmente en el Campeonato Nacional de 2020.

El cronograma adelantado ayer establece que en febrero se determinará al ganador de la licitación para implementar esta tecnología en nuestras canchas. Y según adelantó el flamante timonel del fútbol chileno en conversación con La Tercera, esperan completar el periodo de prueba durante 2019.

“Requiere una fase de inserción y ajuste técnico que tomará cerca de seis meses y otra de capacitación, que se prolongará durante nueve meses. En esa línea, 48 árbitros serán capacitados en el uso de la técnica. Creemos que a fines de 2019 podremos estar llevando a cabo algunos partidos”, proyectó Moreno.

La tecnología será estrenada en la Copa Chile 2019, “para implementarlo de manera oficial en el Campeonato 2020. Sabemos que es una inversión significativa, pero tenemos la claridad de que es importante para el desarrollo y el futuro de la actividad”, asumió el presidente electo.

Fotos: Agencia Uno

Lee también
Dos "cortados" y dos regresos: Los citados en la U ante Ñublense
U de Chile

Dos "cortados" y dos regresos: Los citados en la U ante Ñublense

Tabla: ¡Colo Colo festeja! Limache no puede llegar a la cima
Campeonato Nacional

Tabla: ¡Colo Colo festeja! Limache no puede llegar a la cima

Tabla de la B: Puerto Montt no puede alcanzar a Cobreloa en la cima
Chile

Tabla de la B: Puerto Montt no puede alcanzar a Cobreloa en la cima

Chilean Premier League: Audax-UC se jugó íntegramente sin VAR
Chile

Chilean Premier League: Audax-UC se jugó íntegramente sin VAR

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo