logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Noticias

“Colombia Se Prende”: el himno del Mundial creado por chilenos que conquista a Colombia

La nueva canción interpretada por Luis Lambis junto a su hijo y su nieto la rompe en la esperanza del pueblo cafetero.

Con Luis Lambis a la cabeza de la canción para Colombia.
Con Luis Lambis a la cabeza de la canción para Colombia.

Lo que comenzó como una inspiración nacida entre la pasión futbolera de Medellín, noches de bar y la tristeza de las derrotas de Colombia frente a Croacia y Francia en su preparación mundialista, hoy se transforma en uno de los fenómenos musicales virales más inesperados de la previa del Mundial.

“Colombia Se Prende”, la nueva canción interpretada por Luis Lambis junto a su hijo y su nieto. Tres generaciones de colombianos radicados en Chile ya suma más de 240 mil reproducciones orgánicas en YouTube en apenas cinco días, sin campañas pagadas ni estrategias publicitarias tradicionales.

Detrás de esta producción hay una historia tan futbolera como latinoamericana: un grupo de chilenos decidió no quedarse fuera de la mayor fiesta del planeta y creó un himno dedicado a la selección colombiana.

El autor y compositor, Paulo Morán, escribió la canción durante un vuelo de regreso desde Medellín, luego de vivir de cerca el ambiente que rodeaba a la selección cafetera en sus amistosos previos al Mundial.

“Vi pasión, tristeza, orgullo y esperanza mezclados en un mismo lugar. En ese avión nació la letra”, relatan cercanos al proyecto.

Luis Lambis llevó a su familia para interpretar la canción a Colombia.

Luis Lambis llevó a su familia para interpretar la canción a Colombia.

Publicidad

Ya en Chile, Morán contactó al productor técnico Marcos Gómez para comenzar la grabación y dar forma al sonido del tema. Posteriormente se sumó Rodrigo Dino Inostroza, reconocido influencer ligado al mundo del fútbol y encargado de producción general y marketing de la canción.

El vínculo entre Morán e Inostroza nació meses antes en una charla organizada por la denominada “U de Chile Histórica” en Quellón, donde ambos coincidieron y mantuvieron contacto. Fue así donde comenzó a gestarse la estrategia para convertir “Colombia Se Prende” en un fenómeno continental.

Los fanáticos en Redgol debaten sobre los favoritos y las cuotas más atractivas para sus apuestas mundial.

Publicidad

El resultado sorprendió incluso a sus creadores.

Con un ritmo contagioso, identidad plenamente colombiana y referencias directas a las figuras históricas y actuales de la selección desde Luis Diaz, James Rodríguez, Carlos Valderrama y René Higuita hasta el inolvidable gol de Freddy Rincón en el minuto 93 la canción comenzó rápidamente a viralizarse en redes sociales y plataformas digitales.

Hoy, “Colombia Se Prende” compite directamente en reproducciones y repercusión con producciones internacionales impulsadas por grandes cadenas televisivas y artistas de talla mundial como Carlos Vives y Wisin.

El fenómeno ha sido tan fuerte que el equipo chileno detrás de la canción ya prepara un viaje a Colombia durante la próxima semana para sostener reuniones con marcas, medios de comunicación y actores de la industria musical interesados en el proyecto.

Publicidad

La apuesta es ambiciosa: convertir “Colombia Se Prende” en uno de los himnos no oficiales de la selección cafetera rumbo al Mundial y, al mismo tiempo, en una forma simbólica de representar a Chile apoyando al pueblo colombiano desde la música y el fútbol.

Mira el video

    Lee también
    Cris Martínez estalla: "Llevo más en Huachipato que usted en su trabajo"
    Chile

    Cris Martínez estalla: "Llevo más en Huachipato que usted en su trabajo"

    Pellegrini ocupa el sarcasmo ante la inminente hazaña de Betis
    ChampionsLeague

    Pellegrini ocupa el sarcasmo ante la inminente hazaña de Betis

    Las chances de que Valverde y Tchouaméni se enfrenten en el Mundial
    Mundial 2026

    Las chances de que Valverde y Tchouaméni se enfrenten en el Mundial

    Claudio Aquino es baja en Colo Colo vs. D. Concepción
    Colo Colo

    Claudio Aquino es baja en Colo Colo vs. D. Concepción

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo