Valentino Rossi vivió este domingo uno de los momentos más aterradores de su vida y su carrera, cuando la moto del italiano Franco Morbidelli estuvo a centímetros de arrollarlo.

El GP de Austria de Moto GP estuvo marcado por un grave incidente que pudo terminar en tragedia mortal, luego que Johann Zarco adelantara a Franco Morbidelli generando una colisión a 300 km/h.

Corría la octava vuelta de la carrera cuando Maverick Viñales y Valentino Rossi vieron volar encima de ellos las motos de Zarco y Morbidelli en la curva 3, salvándose de milagro de una tragedia en pista.

Valentino Rossi y Maverick Viñales estuvieron apunto de ser arrollados por dos motos voladoras tras una colisión en el GP de Austria.

Valentino Rossi y Maverick Viñales estuvieron apunto de ser arrollados por dos motos voladoras tras una colisión en el GP de Austria.

“He sentido el miedo, el santo de las motocicletas hizo un gran trabajo, porque fue muy peligroso. La moto de Mordibelli no me dio por un pelo”, reflexionó Rossi.

Afortunadamente todos los pilotos salieron ilesos de lo que pudo ser una catástrofe, pero el histórico Dottore, aún con el cuerpo tembloroso, se lanzó con todo contra Zarco.

“Está claro lo que pasó, (Johann) Zarco no quería dejarse pasar en la frenada y justo el frenó delante de su rival, es un loco de atar", espetó Rossi.

El mundo motor vio con impacto el shockeante momento, e incluso el mismísimo Rossi se mostró descompensado mirando la repetición del accidente, por lo que la comunidad de fanáticos tuerca no tardó en bautizar este 16 de agosto como el "segundo cumpleaños de Rossi", el día en que sobrevivió y volvió a nacer.