logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
tenis

Piloto de F1 casi se pierde el GP de Canadá tras insólito robo de su auto al otro lado del mundo

El joven corredor vivió una pesadilla en Suiza y por poco no llega a Montreal para el próximo Gran Premio.

Gabriel Bortoleto de Sauber en el GP de Mónaco.
© Getty ImagesGabriel Bortoleto de Sauber en el GP de Mónaco.

La Fórmula 1 vuelve a con todo con el GP de Canadá 2025, pero para uno de los pilotos, el regreso a la pista estuvo a punto de truncarse antes de despegar.

Mientras cenaba tranquilamente en Zúrich, Suiza, Gabriel Bortoleto -que corre para Sauber- sufrió el robo de su auto. Pero lo peor no fue perder el vehículo, sino que dentro llevaba su pasaporte.

El documento era clave para poder viajar a Montreal, y sin él, la participación del piloto en la décima fecha de la temporada pendía de un hilo. Todo esto ocurrió a solo días del arranque del fin de semana de carrera.

Horarios del GP de Canadá 2025 en Chile: Revisa cómo ver en vivo la clasificación y carrera de la F1

ver también

El mal momento de Bortoleto previo a Canadá

Tras el robo, el brasileño debió apurarse en sacar un nuevo pasaporte para no quedar fuera del GP. Lo consiguió a tiempo y logró subirse al avión rumbo a Canadá, donde finalmente aterrizó a salvo. Al llegar, bromeó con los medios.

“Es la primera vez que me roban… y fue en Suiza”, comentó Bortoleto.

Gabriel Bortoleto durante el GP de España (Getty Images).

Gabriel Bortoleto durante el GP de España (Getty Images).

¿Quién lidera la F1 2025? Revisa la tabla de posiciones de pilotos y constructores rumbo al GP de Canadá

ver también

Sin puntos, pero con ganas

Bortoleto ha tenido una temporada difícil. Todavía no suma puntos en el campeonato de pilotos y su mejor resultado fue un 12° lugar en España. 

Aun así, el paulista de 20 años se mantiene optimista y con ganas de pelear. Este fin de semana tiene una nueva oportunidad para empezar a cambiar su suerte.

Lee también
Messi histórico sorprende: "Pasé unos días difíciles y complicados"
Mundial 2026

Messi histórico sorprende: "Pasé unos días difíciles y complicados"

La reacción de Vidal al histórico Messi en el Mundial: "El único que..."
Mundial 2026

La reacción de Vidal al histórico Messi en el Mundial: "El único que..."

Haaland: "Es asombroso... Necesitamos un rendimiento más alto
Mundial 2026

Haaland: "Es asombroso... Necesitamos un rendimiento más alto

Luca Zidane: de jugar por Francia en Chile a hacer el ridículo vs Messi y Argentina
Mundial 2026

Luca Zidane: de jugar por Francia en Chile a hacer el ridículo vs Messi y Argentina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo