Hace algunos días los fánaticos del mundo motor se alegraron tras la confirmación del retorno de la Fórmula 1 comenzando con el Gran Premio de Austria, y hoy la máxima categoría ha entregado otra buena nueva al ratificar las ocho primeras fechas del Mundial 2020, y asegurar que en las próximas semanas se conocerá el resto del itinerario.

"Hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura para 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Estamos contentos de poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas", dijo el CEO de la categoría, Chasey Carey.

Todo comenzará el próximo 5 de julio en el Red Bull Ring de Austria, que además albergará otra carrera el 12 de julio llamado "GP de Estiria", siendo esta la primera y única fecha doble de la primera mitad del Mundial 2020.

La F1 ratificó las ocho primeras carreras del calendario oficial 2020, que incluirá dos fechas doble en Austria, y Gran Bretaña y no tendrá GP de Mónaco

La F1 ratificó las ocho primeras carreras del calendario oficial 2020, que incluirá dos fechas doble en Austria, y Gran Bretaña y no tendrá GP de Mónaco

El resto del calendario confirmado será así:

-19 de julio: Hungaroring (Hungría)

-2 de agosto: Silverstone (Gran Bretaña)

-9 de agosto: Silverstone (Gran Bretaña) Gran Premio del 70º Aniversario

-16 de agosto: Circuit de Barcelona-Catalunya (España)

-30 de agosto: Spa-Francorchamps (Bélgica)

-6 de septiembre: Monza (Italia)

Pese a las especulaciones de algunas carreras con público, el CEO del gran circo descartó esta posibilidad pero aseguró que en un futuro cercano esperan poder contar con aficionados en las gradas:

"Si bien actualmente esperamos que comience la temporada sin fans, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida de nuevo una vez sea seguro hacerlo. No obstante, sabemos que el regreso de la F1 será algo bienvenido por los fans del deporte en todo el mundo", comentó Carey.

Aunque inicialmente Liberty Media tenía el objetivo de realziar 19 carreras en una lapso de 6 meses, con el tiempo y las posibilidades esto se redujo a 15, y tras la confirmación del calendario con ocho grandes premios no se descarta que la temporada pueda ser finalizada de manera inédita tras correr esas ocho fechas.