Con algunos problemas mecánicos y técnicos, el chilenoTomás de Gavardoterminó duodécimo en la etapa 2 de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Portugal, luego de que abandonara en la jornada sabatina por inconvenientes en la bomba de agua.

La prueba dominical fue ganada por el local Antonio Maio, de Yamaha,con 2 horas 10 minutos 18 segundos, seguido a solo 25 segundos por su compatriota Mario Patrao, de KTM. Tomás se ubicó a 37’11” del vencedor. La general se la adjudicó el coach del chileno, Mario Patrao con 4 horas 15 minutos 37 segundos.

Tomás de Gavardoparticipó en la competencia lusa a instancia de su entrenador portugués para sumar kilómetros y como entrenamiento para su próximo compromiso en la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country que se efectuará del 5 al 7 de noviembre en Portalegre, Portugal.

El próximo compromiso del chileno será en la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country, entre el 5 y el 7 de noviembre en Portalegre.

El próximo compromiso del chileno será en la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country, entre el 5 y el 7 de noviembre en Portalegre.

“Fue un día duro y con mucha lluvia. No se veía nada por el agua y la neblina. Se empañaba la antiparras, tanto que tuve que sacármela. La moto tuvo algunos problemas técnicos que pude superar, pero fue más complejo manejar por un terreno al cual no estoy acostumbrado como el barro y el agua”, comentó el chileno de 21 años.

Por otro lado, el nacional pudo comprobar en terreno la recuperación de la lesión en la pierna derecha que se le produjo hace dos semanas en el Andalucía Rally, de la cual ya se encuentra mejor. Ahora Tomás se avocará a preparar la última fecha de la Copa del Mundo junto a su coach Mario Patrao con el objetivo de ganar la categoría Junior.