El 2021 comenzó con un gran desafió para el piloto de enduro Didier Goirand: Riding a Legend, un espectacular proyecto desarrollado en conjunto con Red Bull House, que lo convirtió en el primer piloto en subir en una moto el volcán activo Paricutín, ubicado en México.

“Es imposible”, es lo primero que escuchó Goirand- quien ha visitado en varias oportunidades Chile y ganó el Six Days en Viña del Mar- al llegar con su equipo a examinar la zona de Paricutín. El volcán del mismo nombre, es el último volcán que apareció en el mundo, es decir, el más joven.

En 1943 nació repentinamente en un campo de maíz e hizo erupción durante 9 años, 11 días y 10 horas; tiempo en el cual su lava recorrió 10 kilómetros y sepultó dos poblados: Paricutín y San Juan Parangaricutiro.

Nadie hasta hoy se había planteado la posibilidad de subir este cráter en moto, pero eso no fue un impedimento para Goirand, quien por el contrario se mostró emocionado por este gran desafío físico y profesional, como también por la oportunidad de estar en una zona con tanta historia, en la cual se encontró con varios impedimentos al momento de subir y bajar, pero logró cumplir con la meta acompañado de su equipo y gente de la zona que lo animó durante todo su recorrido.

Riding a Legend muestra al piloto mexicano logrando superar las dificultades de esta increíble experiencia llena de acción, sobre las formaciones rocosas de lava petrificadas en San Juan Viejo, logrando unas tomas de gran impacto visual junto con la iglesia de San Juan, la única estructura del pueblo que sobrevivió la erupción del volcán.

Todo esto acompañado de la narrativa que cuenta la leyenda de Paricutín, bajo la figura de Dionisio Pulido, personaje local que presenció la erupción.

 

En palabras de Didier, “Fue algo totalmente mágico, el encontrarse en un mar de lava y saber que estaba parado arriba de un pueblo sepultado, fue impresionante. Simplemente con estar parado en ese lugar me sentía totalmente estupefacto” .