En España se encienden las alarmas y Marca da cuenta de un bombazo en Real Madrid sin anestesia: Zinedine Zidane ha decidido dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la Casa Blanca tras una temporada irregular y complicada, en la que los merengues no lograron conseguir títulos pese a pelear hasta la última fecha la corona de La Liga al Atlético Madrid.

“Zidane ha decidido dejar de ser el técnico del Real Madrid con efecto inmediato. Así lo afirma el periodista italiano Fabrizio Romano. El técnico ya habría tomado la decisión de cerrar su segunda etapa al frente del banquillo blanco poco más de dos años después de su regreso al conjunto blanco en marzo de 2019”, destaca el reconocido medio deportivo de la Península Ibérica.

El ex campeón del mundo con Francia había adelantado que se “la haría fácil al club”, lo que abría la puerta para dejar su cargo sin mayor problema para el Real Madrid, considerando que tiene contrato hasta junio de 2022.

Zizou se había tomado unos días para reflexionar sobre su futuro y todo apunta a que la decisión está sentenciada, dejando su lugar en la banca del Real Madrid.

Es que no fue una temporada fácil para Zidane. Ya se hablaba de su salida tras la dura eliminación en Copa del Rey contra el humilde Alcoyano en dieciseisavos de final, sumado al adiós en las semifinales de Champions contra Chelsea.

Ante la inminente salida de Zidane de la banca del Real Madrid la comenzaron a aparecer candidatos a técnico del cuadro merengue: a Massimiliano Allegri y Raúl se sumó Antonio Conte tras la salida del ex DT de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter.

El triunfo ante Villarreal en la última fecha no le alcanzó a Real Madrid para quitarle La Liga al Atlético Madrid.

El triunfo ante Villarreal en la última fecha no le alcanzó a Real Madrid para quitarle La Liga al Atlético Madrid.