La segunda etapa de Zinedine Zidane en el Real Madrid está cerca de llegar a su fin al terminar La Liga pues diferentes medios españoles aseguran que el entrenador ya se despidió de la plantilla y que incluso que había comunicado su decisión en el vestuario el pasado fin de semana previo al partido ante Sevilla.

Primero lo dio a conocer Onda Cero y posteriormente Goal España ratificó esa información. Las razones que entregó el técnico francés a la plantilla es el agotamiento mental que le causó este nuevo paso exitoso por el banquillo merengue, en el que le restan dos compromisos más por disputar.

Zizou arribó por segunda ocasión al club en marzo de 2019 para hacerse cargo tras la salida de Santiago Solari y enderezó el camino en la temporada pasada consiguiendo la Supercopa de España y La Liga. Esto se le sumó a los mismos títulos que ganó en su primera etapa a nivel local, además de las tres Champions League consecutivas, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

El galo aún puede sumar una nueva Liga a sus vitrinas en caso de poder darle la vuelta a la clasificación en las dos últimas fechas que le restan al campeonato. Primero deberá medirse a Athletic de Bilbao como visitante y cerrará en casa frente a Villarreal, debiendo ganar ambos y ligando un resbalón del Atlético de Madrid.

Según las diversas informaciones, Real Madrid ya esperaba esta decisión de Zinedine Zidane por lo que maneja una lista de sustitutos corta: Massimiliano Allegri, actualmente sin equipo; Joachim Low, quien dejará la Selección de Alemania; y Raúl González, entrenador del filial merengue del Castilla.