Con Claudio Bravo mirando el encuentro desde la banca de suplentes, Real Betis de Manuel Pellegrini sumó un importante triunfo como forastero por 2-1 sobre Villarreal, dejando atrás la derrota de la última jornada y rozando puestos de copas internacionales.

El primer tiempo estuvo marcado por el gol de Nabil Fekir (45’), quien aprovechó un mal despeje defensivo, encaró al defensor y con un remate al segundo palo dejó sin opciones al portero Sergio Asenjo.

La alegrías continuaron, porque recién empezaba la etapa de complemento y Emerson (52’) aumentó el marcador gracias a un impecable cabezazo en área chica. Sin embargo, el submarino amarillo reaccionó tras un penal sancionado, que Gerard Moreno (65’) transformó en gol.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, porque el equipo local fue con todo en busca del empate, mientras que los dirigidos por Pellegrini esperaron en campo propio y salían en velocidad.

El equipo del Ingeniero logró sacar los tres puntos. (FOTO: Getty)

El equipo del Ingeniero logró sacar los tres puntos. (FOTO: Getty)

Con este resultado, Real Betis escaló a la séptima posición con 33 puntos y quedó a tres unidades del último clasificado a la Europa League, Villarreal.

El próximo encuentro de los chilenos es como local ante Getafe, elenco que está en el puesto 14 y que acumula tres derrotas al hilo.