A mitad de año Alexander Aravena decidió tomar sus goles y partir a Gremio de Brasil. Unos meses después, pareciera ser que la apuesta le resultó, ya que pasa por un buen momento.

El formado en Universidad Católica si bien lleva poco tiempo en el país de la samba, le ha bastado para poder ganarse una camiseta de titular en el Tricolor Gaúcho. Algo no menor, ya que estamos hablando de un club grande en la liga más competitiva de América.

Aravena se llena de halagos en Gremio

Gremio no pasaba por un buen momento hace unos meses. De hecho, todavía lucha por escapar del todo de la zona de descenso. En este complejo contexto, la figura de Alexander Aravena tomó un puesto de estelar y no soltó más su vacante.

Actuando como extremo izquierdo, Aravena suma 15 partidos con 2 goles y 2 asistencias. Ha jugado 11 de los últimos 12 encuentros de su club, lo que demuestra la importancia que está teniendo para el entrenador, Renato Gaúcho.

Aravena brilla en Brasil. Imagen: Getty.

Aravena brilla en Brasil. Imagen: Getty.

Por esta razón, el portal GauchaZH llenó de elogios al atacante. “Ahora, con la esperanza de poder ayudar a Chile a ganar un lugar en el Mundial de 2026, Aravena también genera expectativas entre los fanáticos de Gremio sobre un delantero confirmado para 2025″, comenzaron diciendo.

“La recta final del Brasileirao mostró la mejor versión del chileno, uno de los pilares del crecimiento en la segunda vuelta que ayudó a Gremio a deshacerse del riesgo de descenso”, complementaron en el sitio.

Gremio se encuentra en el 13° lugar del Brasileirao con 44 puntos, a 6 de distancia de la zona de descenso y a 1 unidade de entrar en la clasificación a la Copa Sudamericana. Así de competitivo es el fútbol del país de la samba, donde Aravena ya se está haciendo un nombre.