Williams Alarcón vuelve a ser figura en Argentina. El futbolista chileno se transformó en protagonista del clásico entre Huracán y San Lorenzo con un golazo de antología. 

El volante formado en Colo Colo anotó con la especialidad de la casa. Es que a través de un tiro libre la clavó al ángulo y dejó sin opciones al portero rival Facundo Altamirano. Lo que permitió el empate al cierre del primer tiempo. 

Pero eso no fue todo porque la anotación de Alarcón tuvo un particular festejo. Esto por el áspero recibimiento del público local, lo que provocó que realizará el mítico “Topo Gigio” de Juan Román Riquelme. Lo que silenció por completo el Estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como el Nuevo Gasómetro.  

Un golazo. Un poema. Una obra de arte. Lo que acaba de hacer el chileno Williams Alarcón”, recalcó Juan Pablo Varsky sobre la anotación del volante nacional.

Pero la celebración le costó caro al chileno ya que minutos más tarde el árbitro Nicolás Ramírez le sacó tarjeta amarilla por provocación al público local.

Nuestro equipo domingo y mereció ganar. Gracias a Dios pude hacer el gol, se lo dije a mi familia y a mi esposa en la previa. Fue un lindo gol, parecido al que ya hice contra Banfield. Siempre es lindo hacer un gol contra un archirrival”, comentó Alarcón tras el pitazo final. El chileno además fue elegido la figura del partido por su golazo.

El festejo de Alarcón a lo Juan Román Riquelme

El festejo de Alarcón a lo Juan Román Riquelme

El futuro de Williams Alarcón

El jugador de 23 años enfrenta su segunda temporada en Argentina y como titular en el Huracán de Frank Kudelka. Sin embargo, su estadía al otro lado de la Cordillera podría acabar en este mercado de pases.

Esto debido a que desde Benfica buscan su fichaje. El elenco portugués proyecta a Williams Alarcón como una joya en bruto y se espera que tras la venta de Joao Neves, se haga efectiva su compra.