No se juega. El Atlético Madrid debía enfrentar este sábado al Athletic Club de Bilbao por la fecha 18 de La Liga de España, pero el duelo fue suspendido debido al intenso frente de mal tiempo que cae sobre la capital del país ibérico. El estadio Wanda Metropolitano amaneció todo cubierto de nieve, más de lo que permite disputar un partido de fútbol.

Hasta ayer por la noche encuentro seguía programado, pero durante la madrugada la nevazón se intensificó, dejando a esta mañana una capa de 60 centímetros de nieve, una situación irreparable pese a que el gramado del Wanda Metropolitano tiene calefacción.

Pero no es lo único: Athletic Club debió devolverse al País Vasco, imposibilitado de aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid ayer por la tarde y durante esta mañana tampoco fue posible iniciar el viaje.

Incluso la logística del propio Atlético Madrid estaba complicada. Los Colchoneros debieron suspender la concentración debido a la cantidad de nieve presente en las calles y ya se anticipaba la dificultad que tendrían los jugadores capitalinos para trasladarse desde sus hogares hasta el estadio con rutas bloqueadas por la nieve.

Por ahora el que sí juega es el Barcelona, que visita al Granada desde las 14:30 horas. Por su parte, Real Madrid será foráneo ante el Osasuna desde las 17:00 horas.