Gabriel Suazo tuvo su estreno goleador y ayudó al Toulouse a meterse en las semifinales de la Copa de Francia. El ex lateral de Colo Colo fue una de las grandes figuras en la goleada por 6-1 ante el Rodez Aveyron que les dio la clasificación a la ronda de los cuatro mejores.

El chileno agarró camiseta de titular apenas llegó al TéFéCé y ya destaca como uno de los jugadores más importantes. Ahora, en la próxima fase, tendrán que medirse nada menos que con el Annecy, verdugo del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.

El equipo de la Segunda División de Francia sorprendió a todos en el Vélodrome y consiguió una remontada que le permitió meterse en semifinales. Ahí, este jueves se confirmó que se medirá con el Toulouse de Gabriel Suazo, en un partido que promete.

Según informó el propio TéFéCé, el duelo con el Annecy quedó programado para el próximo miércoles 5 de abril y tendrá un tinte especial. Y es que ya son varios los años en los que el equipo del chileno ha buscado el paso a la gran final.

El Toulouse no ha logrado levantar la Copa de Francia desde 1957. Lo más cerca que estuvo fue en 1966, 1985 y 2009, teniendo ahora una oportunidad inmejorable para ir con todo por el objetivo.

Gabi Suazo anotó un golazo en la clasificación del Toulouse a semifinales de la Copa de Francia. Foto: IMAGO.

Gabi Suazo anotó un golazo en la clasificación del Toulouse a semifinales de la Copa de Francia. Foto: IMAGO.

Como si fuera poco, el encuentro se llevará a cabo en el Parc des Sports, estadio donde en el 2021 quedó en el camino en el torneo tras caer por 0-2 ante el GFA Rumilly Vallières en cuartos de final.

Cuatro partidos quedan antes del compromiso, donde el ex lateral de Colo Colo intentará mantener e incluso subir su nivel para llegar de la mejor manera. En la otra llave esperan el Nantes y el Olympique de Lyon, los posibles rivales en la definición.

Gabriel Suzo y el Toulouse van por el paso a la final de la Copa de Francia 2022/23. Solo queda un paso más para lograr el objetivo, donde esperan vengar a Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella para así soñar con un nuevo título después de años de sequía.