Manchester City fue de paseo al St Mary's Stadium y goleó sin muchas complicaciones al Southampton, venciendo por 4-1 al colista de la Premier League 2022-23 para sumar tres puntos que lo acercan un poco más al puntero Arsenal en el fútbol de Inglaterra.

El cuadro de Pep Guardiola se impuso de la mano de un monstruoso Erling Haaland, quien se matriculó con un doblete (uno de ellos de tijera) para llegar a 30 goles en la presente temporada de la liga inglesa.

El noruego comenzó la senda triunfo con un tanto de cabeza a los 45’, mientras que el 2-0 transitorio corrió por cuenta de Jack Grealish. Nuevamente Haaland apreció a los 68’ con una acrobacia para el 3-0, siendo reemplazado posterior a su golazo por el argentino Julián Álvarez.

Southampton intentó reaccionar con el gol de Sékou Mara a los 72’, pero Álvarez desde el punto penal a los 75’ desactivó cualquier esperanza del conjunto local por acercarse a los ciudadanos en el marcador.

El golazo de tijera de Haaland:

Al final el 4-1 no se movería más a favor del City, que con este triunfo llegó a los 67 puntos y se ubicó a cinco del puntero Arsenal, que lidera con 72 y mañana domingo desde las 11:30 (hora chilena) juega ante Liverpool en Anfield.

El Southampton 1-4 Manchester City:

Tabla de posiciones de la Premier League