El AC Milan se hizo fuerte de local. Este sábado, el conjunto rossonero no perdonó nada ante el Bologna y le propinó una tremenda goleada por 5-1.

Sin Gary Medel en la cancha, los rossoblú querían sorprender en visita al Giuseppe Meazza, pero los errores cometidos les costaron bastante caro. En el minuto 10' el elenco de Stefano Pioli se puso en ventaja gracias a Alexis Saelemaekers, que aprovechó la pantalla de Zlatan Ibrahimovic y puso el 1-0.

Gary Medel no estuvo en cancha y el Bologna fue un desastre en su visita al AC Milan. Foto: Getty Images

Gary Medel no estuvo en cancha y el Bologna fue un desastre en su visita al AC Milan. Foto: Getty Images

Hakan Calhanoglu en el 24' estiró la diferencia luego de un pésimo despeje del arquero Skorupski. Pero el Bologna reaccionó y descontó justo sobre el final de la primera mitad con un golazo de Takehiro Tomiyasu, que se sacó rivales y la puso al ángulo del palo derecho de Donnarumma.

Pero el AC Milan saldría con todo a liquidar el partido en el complemento. En el minuto 49' Ismael Bennacer se metió libremente por el centro del área y puso el 3-1. Ante Rebic aumentaría el marcador en el 57' con un zatapazo y en los descuentos, Davide Calabria sentenció las acciones.

Una derrota importante para el equipo del Pitbull, que vio todo desde el banco de suplentes. Ahora sus opciones de alcanzar un puesto de clasificación a torneos europeos se complica, mientras que los rossoneros respiran tranquilos, en un regreso tremendo en las últimas fechas.