Erick Pulgar llevaba más de dos meses sin jugar molestias físicas debido a una lesión en su tobillo y su recuperación llevó bastante tiempo. Este miércoles retornó a las canchas en victoria de la Fiorentina por Copa Italia, sin embargo tras pocos minutos nuevamente sufrió problemas en la misma zona.

El volante fue suplente en el conjunto Viola e ingresó a los 75 minutos del partido, pero al poco tiempo de estar en el terreno de juego abandonó la cancha entre lágrimas por un golpe. Rápidamente se encendieron las alarmas en La Roja, ya que las primeras impresiones desde la prensa italiana eran graves.

Sin embargo, no era tan extremo como lo parecía, ya que el periodista Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en Europa, aseguró que el mediocampista chileno de 27 años estará 14 días fuera de las canchas y tendrá el receso de fin de año para recuperarse.

"Luego de los exámenes de hoy realizados en la Fiorentina, Erick Pulgar estará al menos 2 semanas de baja por una contusión producida por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo”, afirma en primera instancia el periodista sobre el diagnóstico.

Erick Pulgar sufrió un golpe en su tobillo izquierdo que lo vuelve a marginar de las canchas

Erick Pulgar sufrió un golpe en su tobillo izquierdo que lo vuelve a marginar de las canchas

Además, también confirma que es el mismo pie que le trajo problemas al ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica, por lo que estará en constante revisión. “Es el tobillo del cual se había recuperado de una lesión de casi un mes. Se evalúa día a día su recuperación”, afirma.

Ahora Erick Pulgar se perderá los dos último partidos que le quedan a Fiorentina para cerrar el año 2021. Por lo que, no estará disponible para los partidos con Sassuolo y Hellas Verona lo próximos 19 y 22 de diciembre.

Aún así, se espera que el volante pueda estar disponible para la nómina de Martín Lasarte de cara a los encuentros que tiene Chile por las fechas Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina el 27 de enero y Bolivia el 1 de febrero.