Real Madrid y el VAR son dos palabras que se conjugan muy bien. Otra vez el elenco merengue ganó con una manito del videoarbitraje y mantiene su ventaja en La Liga.

La Casa Blanca celebró en el estadio Alfredo di Stéfano una nueva victoria, porque derrotó por 2-0 a Alavés y empieza a acariciar el título en España.

El primero gol de los merengues fue polémico, porque el juez Gil Manzano cobró un dudoso penal sobre Ferland Mendy, que no tuvo problemas en transformar en la apertura de la cuenta Karim Benzema. Eso fue a los 11 minutos.

Ya en la segunda parte cayó el 2-0, mediante Marco Asencio, quien anotó luego de un pase de Benzema, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto, pero ahí apareció el "amigo" más querido del Madrid, el VAR, que dijo que el tanto era válido.

Nadie detiene a Real Madrid en su camino al título - Getty

Nadie detiene a Real Madrid en su camino al título - Getty

Luego de ello no ocurrió mucho más y el elenco de Zinedine Zidane administró la victoria, para así sumar tres puntos clave en la lucha por la corona.

Real Madrid sigue como líder de La Liga con 80 unidades, cuatro más que el Barcelona de Arturo Vidal, que ve cmo se le escapa el campeonato que tenía en sus manos.