Luego de que las grandes ligas de Europa llegaran a su fin es el momento del esperado mercado de pases. Y es jueves un verdadero bombazo sacude a la Premier League y la Ligue 1.

A través de sus redes sociales el PSG oficializó la llegada de Georgino Wijnaldum. El mediocampista neerlandés deja el Liverpool tras terminar su contrato para seguir su carrera en el gigante de Francia, que se prepara de cara a la próxima temporada.

Con 30 años y después de cinco ligado a los reds, el oriundo de Países Bajos decidió cambiar de aires para ir por nuevos desafíos. Uno que lo tiene con el principal objetivo de conseguir la primera Champions League en la historia del Paris Saint-Germain.

Wijnaldum deja el Liverpool para ir al PSG. Foto: Getty Images

Wijnaldum deja el Liverpool para ir al PSG. Foto: Getty Images

"El PSG se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Georginio Wijnaldum. Llegado desde Liverpool, el centrocampista holandés se compromete con el club capitalino hasta el 30 de junio de 2024", explica el comunicado.

 

El propio Wijnaldum habló con el sitio oficial de los parisinos, asegurando que "unirme al Paris Saint-Germain es un nuevo desafío para mí. Me apunto a uno de los mejores cursos de formación de Europa y tengo muchas ganas de poder aportar mis ganas y mi determinación a este ambicioso proyecto". 

Para el neerlandés llegar al club es seguir con la ruta de crecimiento en esta década. "El PSG ha demostrado su estatus en los últimos años y estoy seguro de que juntos, para nuestra afición, podremos llegar más y más alto".

Paris Saint-Germain sigue trabajando duro para no repetir los fracasos en la última temporada, donde se quedaron con las ganas de celebrar el título de la Ligue 1 y la Champions League, donde el año pasado fueron finalistas.