Luego de pasar por las de Quico y Caco, ahora Glasgow Rangers saborea las mieles del triunfo, porque es el flamente campeón de la Premiership de Escocia.

El histórico elenco británico sufrió mucho, porque en 2012 quebró y tuvo que caer a la cuarta división de su país. Poco a poco fue escaldando en el fútbol de la isla, y ahora, 10 años después de su último título, dará una nueva vuelta olímpica.

El ex equipo de Sebastián Rozental se aprovechó del empate 0-0 de Celtic ante Dundee United para ganar el torneo de forma anticipada, con un campañón digno de admirar.

El gran artífice del momento de Rangers es el ex volante inglés Steven Gerrard, quien se hizo cargo del equipo en 2018 y ahora lo tiene en la cima de Escocia.

Rangers campeón de la mano de Gerrard - Getty

Rangers campeón de la mano de Gerrard - Getty

El elenco que viste de azul ha tenido un año sencillamente maravilloso, porque ha jugado 32 partidos, con 28 victorias, cuatro empates y ninguna derrota, lo que se traduce en la espectacular cifra de 88 puntos, 20 más que su más cercano perseguidor y clásico rival.

Ahora Rangers tiene la chance de que su fiesta sea redonda, porque en la próxima fecha se mide ante Celtic, ya como campeón, y espera celebrar frente a su archirrival.