El Schalke 04 de la 2.Bundesliga anunció este jueves que rompe el contrato con su patrocinador ruso, debido al ataque de Vladimir Putin a Ucrania.

De esta forma el popular equipo alemán retirará el logo de Gazprom de su camiseta de forma inmediata. "En vista de los acontecimientos y los desarrollos de los últimos días Schalke 04 optó por retirar de sus camisetas la publicad de su principal patrocinador Gazprom", dice el comunicadod el club.

El contrato regía hasta 2025 y contemplaba pagos anuales de 9 millones de euros y subirían a 15 si el Schalke lograba el ascenso a la Bundesliga.

Gazprom es una de las compañías más grandes de Rusia, una empresa gasística que fue fundada en 1989 durante el período soviético y que actualmente está bajo el control del Estado ruso que lidera Vladimir Putin.

Otro equipo que canceló su acuerdo con una empresa rusa es Manchester United de la Premier League, que no continuará ligado a la aerolínea de aquel país Aeroflot.

El anuncio del Schalke 04 sobre su patrocinador ruso (Twitter)

El anuncio del Schalke 04 sobre su patrocinador ruso (Twitter)

En Daily Star informan: "Si el gobierno de Estados Unidos decide imponer sanciones a las empresas rusas, incluida la prohibición de la entrada de Aeroflot en el país, los propietarios estadounidenses del United se enfrentarían a graves consecuencias si no se pone fin al acuerdo con la aerolínea".

En otros deportes, la escudería Haas de la Fórmula 1 quitará de su auto el logo de su patrocinador Uralkali. Eso sí, aún no han cancelado su contrato.