Una encuesta de la BBC a los hinchas eligió a Marcelo Bielsa como el mejor entrenador de Inglaterra por su gran participación con el Leeds en la Premier League. Sin embargo, ese logro no logró repetirlo el ex seleccionador de la Roja entre sus pares, pues la League Managers Association (LMA) de ese país eligió a Pep Guardiola como el indicado para llevarse el premio a Mejor Entrenador del Año.

El DT del Manchester City se consagró campeón de la Premier League mirando para atrás gracias a una tremenda campaña. Además, logró con los ciudadanos la Copa de la Liga. Ahora va por el premio gordo, pues espera seguir haciendo historia en el club.

Esto porque el sábado se enfrentará al Chelsea en la final de la Champions League, torneo que el City jamás ha levantado y que espera conseguir de la mano del entrenador catalán, que ha jerarquizado a la institución desde que reemplazó a Manuel Pellegrini en el banco.

Es segunda vez que Pep recibe esta distinción a manos de la LMA. Anteriormente le había conseguido en la temporada 2017/2018, cuando el City alcanzó los 100 puntos en el torneo, todo un récord en la Premier.

Guardiola ha jerarquizado el plantel del City, por lo que recibió la distintición de la LMA. Foto: Getty.

Guardiola ha jerarquizado el plantel del City, por lo que recibió la distintición de la LMA. Foto: Getty.

“Estoy muy contento por haber ganado este premio por segunda vez, pero un premio así solo es posible si un entrenador está rodeado de grandes profesionales. Mis jugadores estuvieron fantásticos, por su dedicación y su profesionalismo durante toda la temporada, la más exigente que jamás hemos afrontado”, indicó el estratega español.

Agregó que obtener la Premier tiene un sabor especial. "La liga española es muy placentera y la alemana también, pero este campeonato, por la meteorología, el número de partidos entre noviembre y febrero, la dimensión física, es el campeonato más difícil", concluyó.