AC Milan le pone aún más nervio a la lucha por el liderato de la Serie A al caer goleado frente a Atalanta por 3-0, que con una versión de altísimo nivel se llevó los tres puntos de una manera más que merecida en un partido practicamente perfecto de los dirigidos por Gian Piero Gasperini y mira con ilusión el regreso de la Champions League, donde se medirá con Real Madrid en octavos de final.

Los rossoneri tuvieron solo una ráfaga de 10 minutos de buen juego en los que consiguieron un par de oportunidades de Zlatan Ibrahimovic para lograr abrir el marcador pero a partir de ahí se fue apagando. De ese momento en adelante, los de Bergamo tomaron la manilla del encuentro y se hicieron amplios dominadores.

 

El primer tanto llegó al minuto 26 en un tiro de esquina desde la izquierda, jugado en corto y centrado por Robin Gosens que encontró la cabeza de Cristian Romero, quien la mandó a guardar con una acrobática palomita. Después de esta anotación, fue absolutamente todo para Atalanta que lo aprovechó.

En el segundo tiempo sepultaron cualquier posibilidad de remontada de Milan al 53' con el bosnio Josip Ilicic de penal, aprovechando una falta que él mismo recibió dentro del área por un codazo de Franck Kessié. La sentencia definitiva llegó en pies del colombiano Duvan Zapata y una exquisita definición tras pase filtrado de Romero.

Milan (43 puntos), que perdió por segunda vez en el torneo, pudo zafar de perder el liderato de la Serie A en el cierre de la primera vuelta pues Inter (41) no pudo vencer a Udinese (0-0). Con este panorama, ambos equipos se medirán el próximo domingo en el Derby della Madonnina en un duelo clave por el primer lugar de la clasificación.