Imágenes fuertes llegan desde Qatar. El delantero franco-argelino, Andy Delort, preocupó a todo el mundo, luego de que, en la final de la Copa de Estrellas catarí, se desplomase y comenzase a convulsionar en pleno campo de juego.

Contexto: el Umm-Salal, equipo de Delort, jugaba la final del torneo del país de Medio Oriente ante el Al Arabi. El franco-argelino, además de ser la figura de su club, venía con la etiqueta del goleador del certamen, por lo que había muchas expectativas sobre él.

Y Andy Delort no decepciona. El ex jugador del Tigres UANL de México anotó cuando apenas se jugaban seis minutos del primer tiempo, inclinando la balanza a favor de su elenco.

Sin embargo, tan solo diez minutos después del gol, el jugador empezó a mostrar una actitud errática y a dar vueltas sobre sí mismo, para finalmente desplomarse y empezar a convulsionar.

Andy Delort jugó hasta la temporada pasada en el Nantes de Francia | Twitter: @AndyDelort9

Andy Delort jugó hasta la temporada pasada en el Nantes de Francia | Twitter: @AndyDelort9

Asistencia a tiempo

Caras preocupadas y uno de sus compañeros agarrándose la cabeza, en señal de miedo. Así nos muestra el video del momento en el que Delort yace en el piso y comienza a convulsionar.

Pero, no todo es terrible. El jugador fue atendido rápidamente por los servicios médicos apostados en el estadio y, de esta manera, el suceso no pasó a mayores.

Finalmente, el jugador pudo salir por su propia cuenta del estadio, aunque tendrá que hacerse varios exámenes médicos para ver la factibilidad de seguir jugando fútbol.

El Umm-Salal ganó la competencia desde los doce pasos, tras empatar 4-4 en el tiempo reglamentario. Una pequeña noticia buena, para un jugador de gran trayectoria como Andy Delort.

¿Quién es Andy Delort?

Jugador fanco-argelino de 32 años, Andy Delort ha conseguido una remarcable carrera en el fútbol internacional. Si bien jugó en las inferiores de la selección gala, finalmente se decidió por la absoluta argelina, en 2019. Además, jugó junto a Pierre Gignac en el Tigres UANL de México.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.