Después de una muy triste despedida de Universidad de Chile el nombre Joaquín Larrivey sonó para reforzar a varios equipos del fútbol chileno, entre los cuales destacaron Coquimbo Unido y Universidad Católica, pero lo cierto es que finalmente tomó la decisión de dejar nuestro país para llegar al Cosenza Calcio de la Serie B de Italia.

Y, a diferencia del Centro Deportivo Azul, en el modesto cuadro italiano están felices de poder contar con los goles del delantero argentino y esperan ansiosos para poder verlo en cancha, donde seguramente buscará colaborar con el equipo para ir por un inédito ascenso a la Serie A.

El Bati se volverá a vestir de azul y rojo, y el cuadro del país de la bota tiene más que claro su poder ofensivo, por lo que se la jugaron toda al momento de presentarlo de manera oficial ante sus hinchas en redes sociales, donde comenzaron jugando al misterio con su llegada.

Y es que antes de anunciar su fichaje ante sus más de 56 mil seguidores en Instagram, subieron una enigmática historia donde apuntaron que "está llegando" junto a una bandera argentina, para después dar paso a la publicación oficial con un tremendo video incluido.

Cosenza jugó al misterio con la llegada de Larrivey a Italia. (Foto: @Cozensa_official)

Cosenza jugó al misterio con la llegada de Larrivey a Italia. (Foto: @Cozensa_official)

Cabe destacar que Larrivey arribó a Universidad de Chile en enero de 2020, y con la U en el pecho jugó 69 partidos, cantidad de duelos que fueron suficientes para demostrar su calidad goleadora ya que con 39 goles en dos años se metió entre los máximos artilleros extranjeros en la historia del club.

Situación de la cual están al tanto en Cosenza, quienes aseguraron su calidad con el balón con un contrato hasta el 30 de junio de 2022, el que tiene opciones de ser renovado, y ahora pasará de haber portado la dorsal 20 en la U para llevr ahora la 32 con los Wolves.

De esta manera, Joaquín Larrivey da por cerrado totalmente su periodo en Universidad de Chile, que tuvo un amargo final, y ahora se enfocará en seguir por la buena senda goleadora que tuvo en el CDA, pero en la segunda división de Italia.