Una verdadera bomba soltó Romelu Lukaku hace algunos días al señalar que no está contento en el Chelsea bajo la dirección técnica de Thomas Tuchel, lo que terminó con el delantero fuera de la convocatoria para el partido contra el Liverpool en Premier League. Y ahora tomó una importante decisión al respecto que lo puede llevar a reencontrarse con Antonio Conte.

Esto porque desde La Gazzeta dello Sport aseguraron que el ariete belga de 28 años estaría intentando salir de los Blues con rumbo al Tottenham, club al cual llegó hace algunos meses el adiestrador italiano proveniente desde el Inter de Milán, mismo equipo del cual se fue el futbolista con destino a Stamford Bridge.

Por esa razón, el citado medio apunta que Romelu buscó resolver pronto su salida con una reunión de urgencia con su ex técnico quien respondió favorable a la transacción, pero en caso de querer adquirirlo tendrán que poner, al menos, el mismo monto que pagaron los Blue Lions al Inter de 115 millones de euros.

En dicha conversación Conte también le planteó al goleador el proyecto que tiene al mando del Tottenham y este estaría convencido de que será la mejor decisión para su carrera según los distintos reportes desde Europa.

Antonio Conte fue el técnico del Inter de Milán y se coronó campeón de la Serie A en 2021 con Alexis Sánchez y Romelu Lukaku como figuras. (Foto: Getty)

Antonio Conte fue el técnico del Inter de Milán y se coronó campeón de la Serie A en 2021 con Alexis Sánchez y Romelu Lukaku como figuras. (Foto: Getty)

Cabe destacar igualmente que Tuchel y la directiva del Chelsea tendrán hoy una reunión urgente para resolver el futuro del jugador, y para no gastar el altísimo monto, y para descomprimir el camarín, aparece la opción de que pueda partir a préstamo a los Spurs en este mercado de fichajes de invierno.

Eso sí, fue el propio Lukaku quien dejó más que claro que la opción que más le gustaría es volver al cuadro lombardo, pero el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal no se ha involucrado en la teleserie, por lo que Conte está más entusiasmado por su llegada, y todavía más considerando que es muy probable que Harry Kane se vaya del club al terminar la temporada.

Así las cosas, el Tottenham se sentará a negociar con el Chelsea para ofrecerles una cómoda salida del drama que viven con el seleccionado de Bélgica, por lo que parte de la oferta es un préstamo con opción de compra, lo que tiene a Conte y Lukaku esperando ansiosos por definir la situación.