La Navidad llegó con todo para el fútbol chileno. Mientras equipos como Universidad de Chile presentaron a Gustavo Álvarez y están a punto de confirmar el fichaje de Marcelo Díaz, otros clubes preparan sus propios anuncios y los chilenos en el extranjero celebran la venida del Viejito Pascuero.

Uno que recibió este domingo su regalo navideño fue Marcelino Núñez. El mediocampista se lució este fin de semana en la victoria por 2-0 del Norwich City sobre el Huddersfield Town. Incluso asistió el primer gol del partido, que anotó Sam McCallum a los 47 minutos.

El formado en Universidad Católica se ganó a pulso la titularidad en el elenco canario este semestre. Suma cinco partidos consecutivos entrando desde el inicio y tiene más que ganado el puesto en el once inicial de su equipo. Es uno de los futbolistas más destacados del plantel verdiamarillo.

Precisamente la Championship decidió destacar a Núñez este domingo, luego de publicar la formación ideal de la fecha 23 del torneo de ascenso en Inglaterra. Dentro de los 11 jugadores destacados aparece Marcelino, que gracias a su asistencia se convirtió en uno de los MVP de la tarde.

El XI ideal de la fecha 23 de la Championship de Inglaterra, con Marcelino Núñez a la cabeza. | Foto: Captura

El XI ideal de la fecha 23 de la Championship de Inglaterra, con Marcelino Núñez a la cabeza. | Foto: Captura

El XI está compuesto por Bradley Collins (Coventry City); Perry Ng (Cardiff City), Wout Faes (Leicester City), Taylor Harwood-Bellis (Southampton FC), Lukas Engel (Middlesbrough FC); Morgan Rogers (Middlesbrough FC), Marcelino Núñez (Norwich City), Callum O’Hare (Coventry City); Tatsuhiro Sakamoto (Coventry City), Patson Daka (Leicester City) y Juninho Bacuna (Birmingham). Mark Robbins (Coventry City) fue el mejor DT.

Una vez que terminó el partido del Norwich, Marce se acercó a las cámaras y mandó un emotivo saludo aprovechando que fue la figura del encuentro. “Mamita, feliz cumpleaños, te amo mucho, que Dios te bendiga”, afirmó el mediocampista, video que se viralizó por las redes sociales del club más tarde.

Núñez tuvo números brillantes este fin de semana ante Huddersfield Town. Además de la asistencia del primer gol, fue el jugador con más recuperaciones del partido (11), y también logró 65 de los 72 pases. Eso le valió al Norwich ponerse 8vo en la Championship, a dos puntos de los play-offs de Ascenso.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News