Este fin de semana se juega la fecha 28 de La Liga de España, que marca el comienzo de la recta final con las últimas diez jornadas en competencia hasta la 38, y los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ven acción con el Real Betis. Los heliopolitanos reciben al Cádiz CF y el técnico chileno quiere una victoria para seguir soñando con la Champions League.

Los verdiblancos chocarán con el Submarino Amarillo en el Estadio Benito Villamarín, y como se acerca el último tramo de la temporada 2022-23 en la liga española el Ingeniero está consciente de que cada punto valdrá al final del camino para poder meterse en la próxima lucha por la Orejona. Así, no quiere dejar escapar puntos en casa.

"Es la recta final, es importante ganar en casa"

En la conferencia de prensa previa al duelo de este domingo 9 de abril, Pellegrini destacó que "el equipo está bien, es muy consciente de que entramos en la última recta del campeonato. Tenemos que jugar en casa este primer partido contra el Cádiz y repetimos la próxima semana acá".

Tras eso, el adiestrador criollo de 69 años agrega que "los puntos como locales son muy importantes y ojalá podamos asegurar esos tres puntos mañana, ante un rival que está en una situación complicada y que no va a ser un partido fácil".

Pellegrini quiere mantenerse en zona de Champions con el Betis. | Foto: Getty

Pellegrini quiere mantenerse en zona de Champions con el Betis. | Foto: Getty

Junto con eso, Pellegrini también se tomó el tiempo de dedicarle unas palabras a su próximo rival. "Es un equipo que tiene jugadores importantes, sobre todo en la función ofensiva. Con poco convierten así que tenemos que estar muy atentos y equilibrados en ese aspecto", detalló.

"Por otro lado, un equipo que tiene una mecánica clara de juego, que defiende bien y que tenemos que estar muy creativos para encontrar los espacios", concluyó el ex DT del Manchester City y Real Madrid. El duelo de este domingo entre Betis y Cádiz está pactado para jugarse a las 10:15 horas.