logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

Las 5 camisetas del fútbol chileno que destacan en el museo del fútbol más grande el mundo

La muestra “Legends” se realiza en Madrid y cuenta con participación de históricos de la selección chilena y Colo Colo.

Turboman donó su camiseta al museo Legends.
© imago/PhotosportTurboman donó su camiseta al museo Legends.

Uno de los panoramas más visitados en España en los últimos días tiene relación con el museo “Legends”. Esto porque es la muestra de fútbol más grande del mundo con camisetas de los clubes y selecciones más importantes del planeta. Como era de esperarse, el balompié nacional dice presente con la Roja y Colo Colo.

Es la colección más completa de piezas históricas de fútbol. Está compuesta por más de 5.000 camisetas que representan el testimonio de la mayor pasión creada por el hombre: “El Fútbol”. La colección se basa en una línea de tiempo de la historia del fútbol y sus competiciones más preponderantes”, detallan desde la muestra que se ubica al lado de la Puerta del Sol, en pleno corazón de Madrid.

Claudio Borghi lapidario con el rendimiento de Arturo Vidal: “No te va a ganar el partido”

ver también

Lo llamativo es que en esta gran cantidad de camisetas, el fútbol chileno cuenta con al menos cinco representantes. Lo que cuentan con una particular historia. 

Las cinco camisetas de Chile en el museo “Legends”

Según detalló Radio ADN, la camiseta más reciente tiene relación con la Copa Centenario 2016. Tras conquistar el título en Estados Unidos, el delantero Eduardo Vargas regaló su polera. Pero no cualquiera, ya que es la que ocupó en el 7-0 ante México, donde marcó cuatro goles. 

Vargas dice presente en el museo (Foto: Radio ADN)

Vargas dice presente en el museo (Foto: Radio ADN)

De la Roja también aparece la camiseta que ocupó Jorge Valdivia en el mundial de Sudáfrica 2010; la de Sergio Navarro en el mundial de Chile 1962 y Rolando García en Alemania 1974. 

Publicidad
La camiseta de Valdivia también aparece en el museo Legends (Foto: Radio ADN)

La camiseta de Valdivia también aparece en el museo Legends (Foto: Radio ADN)

Pero eso no es todo porque también Colo Colo aparece entre en el reconocido museo con la camiseta que ocupó en 1991. El argentino Sergio Verdirame donó la camiseta que ocupó en la semifinal de ida ante Boca Juniors. 

Colo Colo también dice presente con su camiseta de 1991.

Colo Colo también dice presente con su camiseta de 1991.

Publicidad

El delantero tuvo un breve paso por el Cacique pero lo ganó todo, incluyendo la Copa Libertadores. Aunque su vínculo terminó rápidamente en busca de más minutos. “Colo Colo en ese momento lo ganaba todo, campeonato nacional y copa Libertadores. Pero yo quería jugar y por eso tomé la decisión de salir. Al final fue mi mejor decisión”, confesó tiempo después el argentino en redes sociales

El delantero con el tiempo se dedicó a la dirección técnica y actualmente participa como adiestrador de Aniquiladores FC en la Kings League Infojobs.

Lee también

¿A mitad de año? La U sincera su postura con Vargas
Selección Chilena

¿A mitad de año? La U sincera su postura con Vargas

Nacional reveló el importante partido en el que debutará Vargas
Internacional

Nacional reveló el importante partido en el que debutará Vargas

Lasarte agranda a Vargas y explica en qué puesto jugará
Internacional

Lasarte agranda a Vargas y explica en qué puesto jugará

Vidal revela que quería el regreso de Vargas a la U
U de Chile

Vidal revela que quería el regreso de Vargas a la U

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo