Juventus es el nuevo campeón de Italia. En realidad el viejo, porque el equipo de Turín no tiene competencia en la Serie A y obtuvo su novena corona consecutiva.

La Vecchia Signora lo único que sabe hacer es celebrar, y da lo mismo el entrenador, porque ahora se quedó con la torneo con el italiano Maurizio Sarri como su estratega.

La Juve cerró la coronación en casa, porque en el Juventus Stadium de Turín venció por 2-0 a Sampadoria, con un Cristiano Ronaldo como figura, otra vez.

CR7 fue el encargado de abrir la cuenta para Juventus, cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, gracias a una linda jugada preparada.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para Juventus - Getty

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para Juventus - Getty

En la segunda mitad llegó el segundo tanto, el de la tranquilidad, en los pies del italiano Federico Bernardeschi, quien aprovechó un rebote en el área chica para marcar a placer.

Cuando el partido llegaba a sun fin, Cristiano Ronaldo falló una opción clara de acercarse a Ciro Immobile como goleador del Calcio, porque en los 89' mandó un penal al travesaño.

Juventus llegó a los 83 puntos y le saca siete puntos de ventaja a Inter de Milán, con dos fechas por jugarse, por ende es otra vez el campeón de la Serie A.